• “Wake Up Youth” es un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura con vocación europea. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, desarrollando un nuevo enfoque de educación en la participación juvenil desde los centros de educación. Sirve para capacitar a jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, de tres meses de duración, en los que adquirirán las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo diferentes proyectos de participación social con el fin de mejorar su entorno más cercano.

    El propio nombre hace referencia a la necesidad de mostrar a las personas jóvenes la importancia de su implicación en la sociedad. Con el proceso formativo que llevaremos a cabo se pretende empoderar a la juventud, demostrando que es posible cambiar su realidad, sin un esfuerzo desmesurado, siempre y cuando tengan voluntad. A través de los desafíos propuestos descubrirán las herramientas, y vías por las que canalizar sus actuaciones para conseguir una realidad distinta, y mejor, a la que ya conocen.”

  • El Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, pone en marcha WakeUpYouth 3.0,  un programa de aprendizaje de 2 meses de duración que capacita a las personas jóvenes en las técnicas y habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos de participación social. 

    El objetivo es la mejora del entorno más cercano de los participantes. La fecha prevista de desarrollo es del 15 de febrero al 15 de abril de 2016.

    Esta actividad está destinada a los centros educativos y los interesados en participar tendrían que escoger un grupo de entre 3 y 6 jóvenes, de 14 a 17 años, según los criterios del docente/educador que les acompañe. El perfil de los candidatos preferiblemente consiste en una persona joven con iniciativa, dotes de comunicación, constante, responsable y con inquietudes hacia la mejora del entorno que le rodea.

  • WakeUpYouth 2.0 es un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura con vocación europea y dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, que recoge toda la experiencia desarrollada en Wake Up Youth, para lanzar un nuevo enfoque de educación en la participación de la juventud en los Centros de Educación. Capacitará a jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, de tres meses de duración, en los que adquirirán las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo diferentes proyectos de participación social, con el fin de mejorar su entorno más cercano.
  • Este curso permite la entrada de visitantes  Este curso requiere una contraseña de acceso
    WakeUpYouth es un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura con vocación europea y dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, que pretende experimentar con un nuevo enfoque que permita promover la educación en la participación de la juventud en los Centros de Educación y capacitar a jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, de tres meses de duración, en los que adquirirán las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo diferentes proyectos de participación social, con el fin de mejorar su entorno más cercano.

    Infografía WakeUp Youth